Dentro de los procesos utilizados para llevar a cabo la manufactura de los compuestos de aluminio, sobresalen las técnicas de metalurgia de polvos debido a la buena homogeneidad microsestructural que se obtiene, otra ventaja es la obtención de un material nanocompuesto, en donde el tamaño del cristal obtenido se encuentra del orden nanométrico.
Además, teniendo en cuenta que los procesos descritos anteriormente se llevan a cabo en estado sólido, se puede resaltar el gran beneficio de evitar las reacciones interfaciales entre la matriz y el refuerzo, que se llevan a cabo comúnmente cuando los compuestos son procesados por vía líquida.
El presente documento establece la caracterización por microscopía electrónica de transmisión y relaciona algunas técnicas auxiliares para las características microestructurales más relevantes de los compuestos de aluminio, con el objetivo principal de proponer los mecanismos de interacción entre matriz-refuerzo, procesamiento y finalmente, las propiedades mecánicas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Lixiviación microbiana de dos etapas de cobre y metales preciosos para un mineral sulfuroso
Artículo:
Análisis de señales geofísicas mediante la geometría del espacio de Hilbert
Artículo:
Extracción de oro (III) a partir de soluciones de ácido clorhídrico utilizando membranas poliméricas de inclusión basadas en PVC con Cyphos® IL 104
Artículo:
Factores de riesgo de exposición a mercurio en infantes residentes de zona rural de minería ubicada en el norte de Chile
Artículo:
Modelamiento estadístico y optimización del proceso de cianuración de un mineral aurífero