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Artículo

Tube Charge with Profiled SurfaceCarga de tubo con superficie perfilada

Resumen

El documento describe las propiedades de la carga del tubo de propulsor sólido que se está perfilando en la superficie exterior e introduce el procedimiento de la determinación de las principales características geométricas. Está dirigido principalmente al curso de la variación de la superficie de combustión de este tipo de carga de propulsor sólido en fases individuales de combustión.

1. Introducción

La carga de propelente sólido (SP) que tiene la forma del tubo con la superficie exterior perfilada se ha utilizado en el desarrollo de los modernos motores de cohetes de propelente sólido (SPRM). La carga SP de la forma del tubo con la superficie exterior perfilada tiene una superficie de combustión relativamente grande. Esto se utiliza a menudo en el caso de los motores de cohetes de refuerzo, que tienen que acelerar el cohete en muy poco tiempo a la velocidad de vuelo requerida.   Con mucha frecuencia se observa la salida del lanzacohetes, donde se requiere que el cohete tenga una cierta velocidad de salida (velocidad de boca). Para tal fin puede utilizarse con la ventaja de la mencionada forma de la carga SP. Los surcos longitudinales en la superficie exterior de la carga aumentan la superficie inicial de combustión y de tal manera aseguran el nivel inicial del empuje del SPRM.

2. Determinación de las principales dimensiones de la carga de propulsor sólido

Como es evidente en la Fig. 1, el sistema de n - ranuras se crea en la superficie exterior de la carga SP. La forma de la ranura y las dimensiones principales son evidentes en la Fig. 2. La pared de la ranura está inclinada bajo el ángulo δ, el borde exterior y la esquina interior están redondeados. Sus radios son generalmente diferentes.

Para la construcción de la forma de la ranura es importante la correcta elección del valor d. En el valor elegido de d la determinación de los ángulos α0, β y γ también es importante para la determinación de las dimensiones de la ranura. El ángulo de la inclinación de la ranura δ por razones tecnológicas suele ser mayor que cero y su valor se elige hasta 10°. El ángulo de inclinación de las ranuras es el siguiente:

Formula (1)

El ángulo de la anchura de los dientes para el valor elegido d viene dado por la relación

Formula (2)

Para la parte inferior de los dientes β se puede utilizar el procedimiento introducido en [1], es decir:

Formula (3)

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Información del documento

  • Titulo:Tube Charge with Profiled Surface
  • Autor:Konečný, Pavel
  • Tipo:Artículo
  • Año:2007
  • Idioma:Inglés
  • Editor:University of Defence
  • Materias:Propulsores Misil
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