Se introduce una alcantarilla con componentes estructurales prefabricados y ensamblados para acelerar el progreso de la construcción de carreteras en China. Con el fin de aclarar el comportamiento de la alcantarilla de losa prefabricada y ensamblada, se seleccionan la sección de la línea central y la sección del arcén del terraplén para realizar pruebas de campo. En las pruebas, la distribución y el crecimiento de las presiones de la tierra en la losa superior y las paredes laterales y los desplazamientos y las deformaciones de la losa superior y las paredes laterales se investigan, después, las presiones de la tierra probadas se ajustan linealmente, y se obtienen las fórmulas de las líneas de ajuste. Los resultados muestran que las deformaciones de los muros laterales y de la losa de cubierta son muy pequeñas, y la variación de la distribución y el crecimiento de las presiones de la tierra presenta caracteres significativamente no lineales, lo que es totalmente diferente de la teoría lineal de la presión de la tierra propuesta por el código chino actual. La presión vertical es mucho menor en la parte central de la losa superior que en ambos extremos, y es mucho mayor que los resultados de la teoría lineal. La curva de distribución de las presiones laterales de la tierra en las paredes laterales tiene una forma aproximada de "3", y la presión máxima de la tierra se localiza en la unión de la tapa y la pared lateral. La fórmula de la línea ajustada obtenida a partir de la presión de la etapa primaria puede emplearse para estimar la presión de la tierra de la terminación del terraplén. Los resultados de las pruebas de campo pueden proporcionar referencias para los cálculos de los componentes y la resistencia en las uniones de las alcantarillas ensambladas.
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