Las pilas de combustible de membrana de electrodo polimérico de alta temperatura que utilizan hidrocarburos como combustible tienen muchas ventajas teóricas sobre las que utilizan hidrógeno. Por ejemplo, los catalizadores de metales no preciosos pueden sustituir al platino. En este trabajo, se examinaron dos de las cuatro reacciones de las pilas de combustible de propano, la deshidrogenación del propano y la disociación del agua, utilizando catalizadores de aleación de níquel. Las energías de adsorción tanto del propano como del agua disminuyeron al aumentar el contenido en Fe de las aleaciones Ni/Fe. Por el contrario, ambas aumentaron al aumentar el contenido en Cu de las aleaciones Ni/Cu. La energía de activación para la deshidrogenación del propano (una molécula no polar) cambió muy poco, aunque la energía de adsorción cambió sustancialmente en función de la composición de la aleación. Por el contrario, la energía de activación para la disociación del agua (una molécula que puede polarizarse) disminuyó notablemente a medida que disminuía la energía de adsorción. La diferente relación entre la energía de activación y la energía de adsorción para la deshidrogenación del propano y la disociación del agua en las aleaciones se atribuyó a que el propano es una molécula no polar y el agua es una molécula que puede polarizarse.
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