Las bandas de rodadura de los neumáticos modernos que ahorran combustible suelen estar reforzadas con sílice, ya que así se consigue una menor resistencia a la rodadura y una mayor adherencia sobre mojado en comparación con las alternativas rellenas de negro de humo. La introducción de rellenos secundarios en los compuestos de la banda de rodadura reforzados con sílice, a menudo denominados rellenos híbridos, puede tener el potencial de mejorar aún más el rendimiento del neumático. En el presente trabajo, se añadieron dos rellenos secundarios, nanoarcilla orgánica y negro de humo N134, a los compuestos de caucho natural basados en sílice en una proporción de sílice/relleno secundario de 45/10 phr. Los compuestos se prepararon con temperaturas de mezclado variables basadas en el procedimiento de mezclado comúnmente utilizado para los sistemas de NR rellenos de sílice. Los resultados de la viscosidad Mooney, el efecto Payne, el comportamiento de curado y las propiedades mecánicas implican que la hidrofobación de la sílice y la reacción de acoplamiento del agente de acoplamiento de silano con la sílice y el elastómero están significativamente influenciadas por la arcilla orgánica debido a un efecto de su modificador: un derivado orgánico de amonio. Esto tiene un efecto sobre la seguridad de quemado y la velocidad de curado. Los compuestos a los que se añadió negro de humo como relleno secundario no muestran este comportamiento. Dan una dispersión del relleno inferior en comparación con el compuesto relleno de sílice puro, lo que se atribuye a una temperatura de mezclado inadecuada y a la elevada superficie específica del negro de humo utilizado. Las propiedades dinámicas indican que existe la posibilidad de mejorar la tracción en mojado y la resistencia a la rodadura de una banda de rodadura cuando se utiliza la arcilla orgánica como relleno secundario, mientras que la combinación de negro de humo en los NR rellenos de sílice no modifica estas propiedades.
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