El uso de una célula solar en la tecnología fotovoltaica de concentración requiere la reducción de su resistencia en serie para minimizar las pérdidas de potencia resistivas. En el presente trabajo se analiza una metodología para reducir la resistencia en serie de una célula solar c-Si comercial para aplicaciones de concentrador, en el rango de 2 a 10 soles. Se propone la optimización paso a paso de la célula comercial en términos de geometría de rejilla, profundidad de unión y galvanoplastia de los contactos metálicos frontales. Se desarrolla un modelo de red de resistencia de la célula solar y se utiliza para la optimización. La eficiencia de la célula comercial no optimizada a 10 soles cae un 30% de su valor a 1 sol, lo que corresponde a una pérdida de potencia resistiva de aproximadamente el 42%. La célula optimizada con optimización de rejilla, optimización de unión, galvanoplastia y unión optimizada con contactos galvanoplastia da una pérdida de potencia resistiva del 20%, 16%, 11% y 8%, respectivamente. Un aumento de la eficiencia de 3
t 10 soles para la célula totalmente optimizada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Manual:
Almacenamiento y nuevos materiales en las energías renovables
Artículo:
Un enfoque alternativo para mejorar el rendimiento de la energía fotovoltaica orgánica mediante el recocido reforzado con luz
Artículo:
Formulación de Reglas de Mezcla para un Modelo Cinético del Tipo Semipredictivo de Langmuir-Hinshelwood Aplicado a la Degradación Fotocatalítica Heterogénea de Mezclas Multicomponentes
Artículo:
Técnicas para maximizar la eficiencia de los sistemas de recolección de energía solar
Artículo:
Coprecipitación Electroquímica de Zinc y Aluminio en Electrolitos Acuosos para la Deposición de Cobertura de ZnO y AZO
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo