Las cerámicas avanzadas ofrecen ventajas significativas sobre los materiales convencionales corrientemente empleados en la producción de vidrio. Estas cerámicas ligeras y durables resisten la corrosión, la abrasión y el choque térmico, y se desempeñan bien a altas temperaturas propiedades claves para los ambientes ásperos de producción de vidrio. Adicionalmente, las cerámicas avanzadas vienen en tres formas distintas monolitos, recubrimientos y composites para cumplir los requerimientos para una variedad de aplicaciones. El uso de las cerámicas avanzadas, aunque generalmente costoso, puede ser justificado a menudo por el desempeño superior de los materiales.
Este reporte resume los resultados de un taller que examinó como se podían adaptar y aplicar las cerámicas avanzadas para cumplir con las necesidades de la producción de vidrio. Los participantes incluyeron representantes de la industria de cerámicas avanzadas, de la industria de vidrio y del gobierno estadounidense. El taller ayudó a encajar las composiciones de cerámica avanzada con aplicaciones específicas de la industria de vidrio, e identificó la investigación y desarrollo necesarios para fomentar su uso y comercial y la aceptación de las cerámicas avanzadas en la industria de vidrio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.