Como cerámica industrial se entiende toda aquella producción de materiales cerámicos destinados a al revestimiento de suelos (pavimento) y paredes (revestimiento). El otro tipo de cerámica existente se denomina artesanal o loza, y consiste en la producción de utensilios cerámicos como pueden ser tazas, platos, bandejas, tejas, tubos...
La principal diferencia entre ambas cerámicas consiste en la forma de producir. El proceso productivo en la cerámica industrial, es proceso totalmente en continuo y complejo (en lo referente a la cantidad de variables que interfieren en el resultado final) mientras que en la cerámica de loza suelen ser ciclos discontinuos.
Las fritas es un material fundido, con estructura vítrea (no cristalina) debido a un enfriamiento brusco a la salida del horno de fusión y que está formado por diferentes materia primas naturales (caolines, alúminas, silicatos de zirconio, cuarzos, feldespatos...). Los micronizados son fritas molidas a tamaños muy finos, polvo (<0,25 micras) y después secadas. Las granillas son fritas trituradas mecánicamente hasta tamaños de partícula de 0,2 a 0,8 mm.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio del procesamiento cerámico de las arcillas de la vereda “la codicia” (Guapi, Colombia) para potencializar su uso en la elaboración de piezas cerámicas
Otro:
Panorama minero : feldespato y arenas feldespáticas - Caolín y arcillas caoliníticas - Sílice
Trabajo de curso:
Introducción a la ciencia del vidrio
Artículo:
Formado de colada en gel de cerámicas sin óxidos con superficies reactivas
Artículo:
Caracterización y prueba de refractarios para fundidores de tanque de vidrio
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones