Se han encontrado plásticos y otros desechos marinos en el tracto gastrointestinal de cetáceos, incluyendo casos en los que se han encontrado grandes cantidades de material que probablemente causen alteraciones en los procesos digestivos y otros ejemplos, en los que se han producido otras morbilidades e incluso la muerte. En algunos casos, los restos pueden haber sido ingeridos como resultado del proceso de varamiento y, en otros, pueden haber sido ingeridos al alimentarse. Las especies que se alimentan por succión o "ariete" pueden ser las más expuestas. También hay evidencias de enredos de cetáceos en residuos marinos. Sin embargo, normalmente es difícil distinguir entre enredos en artes de pesca activos y en artes perdidos o descartados. La importancia global de la amenaza de los plásticos ingeridos y otros desechos sigue sin estar clara para cualquier población o especie de cetáceos, aunque existen preocupaciones para algunos taxones, incluso a nivel poblacional, y los desechos marinos en los océanos siguen creciendo. Se recomienda encarecidamente seguir investigando, incluyendo la recopilación de material inédito y la investigación de áreas de hábitat importantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Papel de BMP-4 y sus vías de señalización en melanocitos humanos cultivados
Artículo:
El rechazo de nidos por Acromyrmex balzani (Hymenoptera: Formicidae) aumenta el vigor de la planta en Turnera subulata (Turneraceae)
Artículo:
El análisis comparativo de la secuencia del genoma revela el grado de diversidad y conservación de las proteínas asociadas a glicanos en Burkholderia spp.
Artículo:
Elección de pareja y frecuencia de cópula en el escarabajo enterrador Nicrophorus quadripunctatus (Coleoptera: Silphidae): Efecto del tamaño corporal del macho y de la presencia de un rival
Artículo:
Bioecología y rendimiento reproductor de la garcilla bueyera (Bubulcus ibis) en lugares seleccionados de la gobernación de Sharkia, Egipto