Este documento presenta la capacidad del sistema de eliminación pasiva del calor residual (DHRS, por sus siglas en inglés) operado bajo condiciones de circulación natural para eliminar el calor residual dentro del recipiente principal del Reactor Rápido Refrigerado con Eutéctico de Plomo-Bismuto (LFR). La motivación de esta investigación es mejorar la seguridad inherente del LFR basada en el proyecto de ingeniería del Sistema de Accionamiento Acelerado (ADS) de China. Por lo general, la planta se daña debido a la falla de las bombas principales y los intercambiadores de calor principales durante un Apagón de la Estación (SBO, por sus siglas en inglés). Para prevenir este accidente, propusimos el DHRS basado en la refrigeración con aceite diatérmico para el LFR. El comportamiento del DHRS y la planta fue simulado utilizando el código CFD STAR CCM+ utilizando LFR con DHRS. El propósito de este análisis es evaluar la capacidad de intercambio de calor del DHRS y proporcionar la referencia para la mejora estructural y el diseño experimental
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