Según este documento, las saponinas provenientes de la quinua se clasifican como un pesticida bioquímico porque se derivan de un extracto de semilla de esta planta y, además, tienen un modo de acción “no tóxico”. En términos químicos, las saponinas incluyen un conjunto de compuestos relacionados que comprenden aproximadamente cantidades equimolares de glicósidos bidesmosídicos de ácido oleanólicos, hederagenina y ácido fitolacagénico.
Un pesticida fabricado con saponinas, HeadsUp® Plant Protectant, se destina para usarlo como tratamiento de semillas en tubérculos, legumbres y cereales o como baño de raíz (root dip) presiembra para trasplantes con el fin de prevenir el crecimiento de hongos, bacterias y el surgimiento de enfermedades virales. También está diseñado como tratamiento foliar de una sola aplicación en vástagos de tomate previo a su trasplante.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de producción ganadero intensivo limpio con pastoreo racional Voisin Estudio de caso: Finca Bendavales–Versalles–Colombia
Artículo:
Estudio de fósforo en suelo para el incremento de la productividad de los pequeños agricultores
Artículo:
Existencias y distribución de nutrientes en los ecosistemas de cacao de Ghana
Artículo:
Impacto de la compactación del suelo sobre la densidad aparente y la biomasa de las raíces de Quercus petraea L. en un emplazamiento recuperado tras la extracción de lignito en Lusacia, Alemania
Artículo:
Detección molecular del virus del mosaico del pepino y del mosaico del tabaco que infectan a las hierbas africanas (Solanum scabrum Miller)