Las pilas de combustible de respiración aérea tienen un gran potencial como fuentes de energía para diversos dispositivos electrónicos. Se diferencian de las pilas de combustible convencionales en que éstas toman el oxígeno del aire ambiente por métodos activos o pasivos. El flujo de aire se produce a través de los canales debido al gradiente de concentración y temperatura entre la célula y las condiciones ambientales. Sin embargo, desarrollar una pila es muy difícil, ya que el rendimiento de cada célula puede no ser uniforme. Para que un sistema de este tipo sea más realista, se desarrollaron pilas de cátodo abierto con respiración forzada de aire mediante la creación de canales de dimensiones adecuadas para el flujo de aire con el fin de obtener un rendimiento uniforme en una pila. En el CFCT-ARCI (Centro de Tecnología de Pilas de Combustible-ARC Internacional) hemos desarrollado pilas de combustible de respiración forzada con diferentes capacidades, desde 50 vatios hasta 1.500 vatios. El rendimiento de la pila se analizó en función del flujo de aire, la humedad, la estabilidad, etc. La principal ventaja del sistema es la reducción del número de placas bipolares y, por tanto, del volumen y el peso. Sin embargo, la gestión térmica es un reto debido a la no disponibilidad de suficiente flujo de aire para eliminar el calor del sistema durante el funcionamiento continuo. Estos resultados se analizarán en este artículo.
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