El impresionante crecimiento económico de China durante las últimas dos décadas ha llevado a la mejora en la calidad de vida de millones de chinos. Esto ha sido un motor para el movimiento social, generando nuevas demandas en los chinos que se preocupan más por conseguir productos nuevos para el cuidado personal. Sin embargo, a pesar del auge económico, la industria cosmética de China no tiene el suficiente impacto global, al menos no el esperado como en otros sectores.
Debido a su tamaño, población y capacidad productiva, China cuenta con alrededor de 4000 industrias cosméticas que producen 25000 variedades de cosméticos, y gran parte de estas compañías son pequeñas y medianas. Las empresas extranjeras han tenido mucho éxito en dicho país por sus altos estándares de calidad; las compañías americanas son las que abarcan más espacio del sector, pero las francesas, suizas y japonesas ya han tomado posesión de varios sectores. Muchas se han negado a establecerse en ciudades pequeñas, pero esto cambia con las nuevas políticas gubernamentales que buscan el desarrollo rural.
Algunos estudios socioeconómicos del país muestran una migración de población de mediana edad (18 a 30 años) hacia ciudades medianas en busca de empleos para sostenimiento; en estas condiciones aparece la industria cosmética como una de las alternativas económicas para el desarrollo de estas personas. Sin embargo, algunas de ellas no quieren formar parte de empresas nacientes nacionales, sino que prefieren hacer parte de la producción de multinacionales establecidas en la China.
La variedad de productos es muy amplia, abarcando todos los sectores cosméticos. El maquillaje es el más fuerte de todos; en las diversas variedades que pueden llegar a tener, productos de bajo costo como los labiales, las sombras y los polvos faciales abarcan gran parte del mercado. Según estudios realizados en este país, la decisión entre marcas generalmente se relaciona con al publicidad y el reflejo de la personalidad vista en estos productos.
Con al entrada a la Organización Mundial del Comercio China ha entrado a competir fuertemente con las multinacionales europeas y americanas; además se ha incentivado la entrada de productos con la reducción de impuestos, lo que hace más dura la competencia y mayor el reto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Formulación de una emulsión submicrométrica cosmética para el tratamiento de la celulitis
Folleto:
Glosario de cremas y emulsiones
Video:
Grandes farmacéuticas - El poder de las corporaciones | DW Documental
Página web:
Trabajando juntos para sustituir la experimentación animal
Informe, reporte:
Un estudio de la industria cosmética europea
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas