Un ataque biológico significativo es bastante improbable, y dentro de los próximos diez años, es algo probable o, en opinión de más del 25% de los encuestados. Por lo tanto, cualquier otro término (como estudios militares, investigación, I+D y otros) utilizado para referirse a la ciencia militar en cualquier idioma tiene una historia considerablemente más antigua y puede tener un alcance más amplio. La ciencia militar es el fenómeno del examen sistemático y crítico de temas relacionados con el ejército. Examinar las opiniones de altos funcionarios y legisladores estadounidenses, antiguos responsables políticos y especialistas sin ánimo de lucro sobre el alcance del peligro de las armas biológicas es una técnica para determinar si es así. La encuesta esbozada en la primera sección de este informe hace precisamente eso, mientras que en la segunda se pregunta a los mismos tres grupos de personas su opinión sobre si se debería tomar alguna medida para hacer frente a la amenaza que suponen las armas biológicas y sobre la importancia de priorizar tales esfuerzos.
Huellas de la ciencia militar
Huellas de las ciencias militares subdisciplinarias: El enfoque de "subdisciplina", en el que la ciencia relacionada con lo militar se incorpora a una ciencia específica de una disciplina, deja una huella evidente. Esto englobaría materias como la medicina militar, la psicología, la sociología, la ética y la tecnología, entre otras. Muchas de las cuales están afiliadas a disciplinas científicas más amplias y cuentan con sus propias organizaciones y revistas internacionales. En consecuencia, cada una de estas especialidades militares tiene su propio corpus bibliográfico, que se sitúa dentro de un paradigma más amplio.
Vestigios de un campo científico militar interdisciplinar: Otro tema recurrente en la mayor parte de la ciencia que se lleva a cabo y se publica en relación con el ejército es que se trata de un tema específico y enmarcado contextualmente, en lugar de estar cautelosamente impulsado y posicionado disciplinariamente. Como resultado, estas metodologías científicas emplean con frecuencia un enfoque relativamente interdisciplinar de forma pragmática.La estructura de los grupos de trabajo del SGSI es una prueba concreta de tal trazo. En este caso, los grupos de trabajo se organizan en torno a una serie de temas específicos.
Huellas de una ciencia militar independiente: Al principio de la historia de la humanidad, los enemigos intentaron utilizar las enfermedades como arma, pero a menudo tuvieron dificultades para conseguirlo. La base de las armas biológicas son las enfermedades naturales que afligen y/o matan a personas, animales y plantas. Bacterias, virus, hongos, rickettsias y toxinas son fuentes de enfermedades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La Internet de las cosas, los rescates y el terrorismo
Artículo:
Modelo de fiabilidad de un arma automática con carga pirotécnica
Artículo:
Evolución de los procesos de toma de decisiones en el mando durante las operaciones de guerra irregulares
Artículo:
Implementación de hardware de señuelo activo de radar de apertura sintética
Artículo:
Aplicación de materiales energéticos en la esfera civil
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas