Se han estudiado los cromosomas de ejemplares de Oryctes nasicornis procedentes de tres localidades de Francia y dos de Grecia. Todos los cariotipos presentan una translocación X-Y-autosómica: 18, neoXY. Dos ejemplares machos de Francia (subespecie nasicornis) mostraron un comportamiento inusual de sus cromosomas meióticos en el 30-50% de los espermatocitos, con asinapsis en paquinema, bivalencia prematura y división cromosómica en las metafases I y II. Los cariotipos permanecieron equilibrados en la metafase I, pero no en la metafase II. Estas particularidades imitan el comportamiento meiótico de los cromosomas B y cuestionan su existencia, señalada anteriormente en ejemplares españoles. Debido al carácter variable de los cromosomas B, son necesarios análisis complementarios. Que sepamos, no se han descrito tales particularidades meióticas, aparte de casos de infertilidad. En ejemplares de Córcega (subespecie laevigatus) y Grecia (subespecie kuntzeni), todos los espermatocitos I y II tenían un aspecto normal. Así pues, la particularidad meiótica puede limitarse a los ejemplares machos de la subespecie nasicornis.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La contaminación como causa de registros erróneos de brochosomas
Artículo:
Cribado in silico, mutación de alanina y enfoques DFT para la identificación de inhibidores de la proteasa NS2B/NS3
Artículo:
Panorama de la inestabilidad taxonómica de los amenazados mahseer dorado y zhobi en Pakistán
Artículo:
El interferónβ-1b induce la expresión de RGS1, un regulador negativo de la señalización de la proteína G
Artículo:
Enfoques de alto rendimiento para desentrañar el mecanismo de acción de un nuevo compuesto a base de vanadio contra el Trypanosoma cruzi