Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

The Influence of Social Class on University Students’ Prosocial Behavior Based on the Game PerspectiveLa influencia de la clase social en el comportamiento prosocial de los estudiantes universitarios basada en la perspectiva del juego.

Resumen

En la presente investigación, basada en el paradigma de investigación del juego, las herramientas de investigación son el juego del dictador y el juego de la confianza, y los objetos de investigación son estudiantes universitarios chinos. Adoptamos un diseño experimental entre sujetos 2 (auto-clase social: alta, baja) x 2 (clase social objetivo: alta, baja) para investigar la influencia de la clase social en el comportamiento prosocial de los estudiantes universitarios. A lo largo del estudio experimental, encontramos que (1) en las dos situaciones del juego del dictador y del juego de la confianza, la auto-clase social no tiene una influencia significativa en el comportamiento prosocial de los estudiantes universitarios; (2) en la situación del juego del dictador, la clase social objetivo tiene una influencia significativa en el comportamiento prosocial de los estudiantes universitarios, y está regulada por la auto-clase social. Bajo la condición de baja auto-clase social, cuanto más alta sea la clase social objetivo, más comportamiento prosocial de los estudiantes universitarios, lo que confirma la perspectiva de estatus y niega si

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento