La funcionalidad y la finalidad de los modelos de vehículos de combate sobre ruedas (VTC) vienen determinadas tanto por los requisitos de las fuerzas armadas como por las capacidades financieras y técnicas de los fabricantes de equipos militares. Esto da lugar a una discrepancia entre las características técnicas del modelo de VTC y su finalidad de combate. Para la clasificación de los VTC se propone un enfoque que consiste en utilizar indicadores generalizados que caracterizan las propiedades de combate de los modelos de VTC, lo que permite establecer una correspondencia entre las características técnicas de los modelos de VTC y su finalidad funcional, brinda la oportunidad de desarrollar opciones racionales de protección y de justificar soluciones técnicas específicas para aumentar el nivel de supervivencia de los modelos de VTC dentro de los grupos.
1. INTRODUCCIÓN
La funcionalidad y la finalidad de los modelos de vehículos de ruedas de combate (VTC) están determinadas tanto por los requisitos de las fuerzas armadas como por las capacidades financieras y técnicas de los fabricantes de equipos militares. Como resultado, existe una discrepancia entre los requisitos necesarios para llevar a cabo las tareas asignadas a las fuerzas armadas y la capacidad de realizar diversas tareas de combate de un determinado modelo de VTC, lo que en última instancia conduce a una discrepancia entre las características técnicas del modelo de VTC y su finalidad de combate.
La nomenclatura existente y prometedora de los modelos de VTC hace necesaria su generalización por finalidad funcional para garantizar aún más que las características de los modelos de VTC se correspondan en la mayor medida posible con su finalidad funcional de combate.
Una generalización ordenada y formalizada de la información puede obtenerse mediante la clasificación [1], que proporciona una determinación del nivel alcanzado en el desarrollo de los modelos de VTC, revela la estructura en la población general de muestras y determina el lugar de las muestras en el sistema de armas [2].
Tradicionalmente, la clasificación se lleva a cabo según las características individuales [3-5] de los VTC, como, por ejemplo, la finalidad, la ubicación del motor y la cabina, el tipo de carrocería, el número de ejes, la ubicación del motor, el número de ejes motrices y controlados, lo que permite analizar por características de diseño. Sin embargo, esta clasificación no permite establecer una relación entre las características técnicas de los VTC y su finalidad funcional, lo que hace necesario desarrollar métodos más avanzados para clasificar los VTC. La clasificación más común de los VAC se basa en la masa de combate del modelo. Sin embargo, la clasificación basada en las características numéricas del modelo no siempre tiene éxito. Es necesario realizar transformaciones adicionales o generalizaciones de las características [6].
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