La determinación de la estrategia de compras óptima en una empresa que forma parte de una cadena de suministro global podría realizarse en dos pasos. En el primer paso, se realiza una clasificación de los proveedores potenciales para determinar la cartera óptima de proveedores. Para ello se utiliza el método de clasificación ABC difuso multicriterio propuesto. Las incertidumbres en la importancia relativa de los criterios y sus valores se describen mediante expresiones lingüísticas. La modelización de las expresiones lingüísticas se basa en la teoría de los conjuntos difusos. En el segundo paso, la clasificación de la cartera óptima de proveedores se realiza mediante el método ELECTRE modificado. Los resultados obtenidos constituyen una valiosa aportación para determinar la estrategia de compra a largo plazo y establecer una asociación con los mejores proveedores. El modelo de dos pasos desarrollado se verifica con datos reales. Los resultados obtenidos indican un buen cumplimiento de la gestión de opiniones en este tipo de industria. Cabe mencionar que el modelo propuesto puede ampliarse fácilmente y adoptarse para el análisis de otras cuestiones de gestión que podrían aplicarse en diferentes áreas de investigación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aproximación de Punto Fijo de Erlang para Análisis de Rendimiento de HetNets
Artículo:
Predicción del alcance del colapso de túneles enterrados a gran profundidad mediante la teoría de los arcos de presión
Artículo:
Sobre secuencias de números y polinomios definidos por relaciones de recurrencia lineal de orden 2.
Artículo:
Un enfoque híbrido de muestreo SVM para la clasificación de datos desequilibrados
Artículo:
Fórmulas de cambio de escala para integrales de Wiener relacionadas con la transformada de Fourier-Feynman y la convolución.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones