La detección de obstáculos en el metro ha sido uno de los campos de investigación más populares. Cómo detectar obstáculos con rapidez y precisión durante el funcionamiento del metro es la cuestión clave en el estudio del funcionamiento automático de los trenes. Los sistemas de supervisión inteligentes basados en la visión por ordenador no sólo completan las tareas de protección de forma eficiente, sino que también ahorran una gran cantidad de trabajo humano. Las redes neuronales convolucionales profundas (DCNN) son la tecnología más puntera en tareas de visión por ordenador. En este trabajo, evaluamos la eficacia en la clasificación de imágenes de instalaciones comunes en túneles de metro basándonos en la DCNN Inception V3 de Google. El modelo requiere menos recursos computacionales. El número de parámetros y la complejidad computacional son mucho menores que otras DCNN similares. Cambiamos su arquitectura (la última capa softmax y el clasificador auxiliar) y utilizamos la tecnología de aprendizaje por transferencia para volver a entrenar las imágenes de instalaciones comunes en el túnel de metro. Utilizamos la precisión media (mAP) como métrica para evaluar el rendimiento. Los resultados indican que nuestro modelo de reconocimiento alcanzó un 90,81% de mAP. En comparación con el método existente, este método supone una mejora considerable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estrategia de control longitudinal óptimo de pelotones mediante optimización mejorada de enjambre de partículas
Artículo:
Modelo de optimización multiobjetivo en redes de cadena de suministro automotriz
Artículo:
Reequilibrio estático del uso compartido de bicicletas al considerar la recogida de bicicletas que necesitan reparación
Artículo:
El efecto de los estilos parentales en la familiaridad de los niños con las señales de tráfico
Artículo:
Investigación sobre la identificación de superpositores basada en múltiples características en foros de aprendizaje en línea
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas