La fuerza de adherencia entre las capas de un pavimento asfáltico de aeropuerto afecta directamente a su vida útil. En este estudio, se estableció un modelo de elementos finitos del recubrimiento asfáltico del pavimento del aeropuerto de Juba, en Sudán del Sur, y se obtuvieron el módulo elástico del recubrimiento, el grosor del recubrimiento, el estado de funcionamiento de la aeronave y la tendencia de variación del esfuerzo cortante entre capas bajo la acción de la carga y la temperatura. Se utilizó el método AHP-entropía para calcular el peso combinado de cada factor influyente. El clima de las zonas cálidas y húmedas se dividió además en zonas, y se obtuvo una clasificación exhaustiva del recubrimiento de pavimento asfáltico de los aeropuertos entre los trópicos cálidos y húmedos. Se diseñaron y probaron cuatro medidas de tratamiento de la capa intermedia (recubrimiento previo de asfalto, dos aceites y un árido, geotextil y geomalla) y tres materiales de capa intermedia (asfalto modificado con SBS, asfalto caliente ordinario y asfalto emulsionado modificado con SBS). Mediante pruebas de cizallamiento, pruebas de fatiga por carga de ruedas y pruebas de infiltración presurizada, se obtuvieron las tendencias de variación del cizallamiento de la capa intermedia, la resistencia a las grietas y la impermeabilización bajo diferentes esquemas de combinación. Por último, se estableció la relación de correspondencia entre las diferentes condiciones de trabajo y las medidas de tratamiento entre capas. Los resultados muestran que las condiciones de trabajo reales del pavimento asfáltico de un aeropuerto pueden dividirse en tres niveles. En combinación con la clasificación del rendimiento de los diferentes materiales y las medidas de tratamiento entre capas, las medidas de tratamiento entre capas recomendadas para las clasificaciones exhaustivas I, II y III son dos aceites y un material asfalto modificado con SBS, revestimiento previo de asfalto o geomalla asfalto emulsionado modificado con SBS o asfalto ordinario en caliente, y geotextil asfalto ordinario en caliente, respectivamente. Las condiciones de trabajo en el aeropuerto de Juba, en Sudán del Sur, pueden clasificarse como clasificación global II, las medidas de tratamiento recomendadas para la geomalla de asfalto ordinario en caliente.
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