Conocer el esfuerzo percibido por los trabajadores durante sus actividades físicas facilita la toma de decisiones de los supervisores respecto a la asignación de trabajadores en el puesto adecuado, acciones para prevenir accidentes y reasignación de tareas, entre otros. Sin embargo, aunque los sensores de ritmo cardíaco portátiles representan una forma efectiva de capturar el esfuerzo percibido, los métodos ergonómicos son genéricos y no consideran la naturaleza difusa de los rangos que clasifican los esfuerzos. Se necesita un monitoreo personalizado para permitir una clasificación real y eficiente de los esfuerzos individuales percibidos. En este artículo, proponemos un método personalizado basado en la frecuencia cardíaca para evaluar el esfuerzo percibido; nuestro método utiliza la lógica difusa como una opción para gestionar la imprecisión e incertidumbre en las variables involucradas. Realizamos algunos experimentos con personal de limpieza y obtuvimos resultados que resaltan la importancia de un método personalizado para clasificar el esfuerzo percibido de las personas que realizan trabajos físicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejorando la Complejidad de la Dinámica de Lorenz
Artículo:
Predicción de informes de errores sorpresa utilizando integración optimizada con estrategia de aprendizaje desbalanceado.
Artículo:
Máquina de aprendizaje extremo de transferencia de dominio ponderada y su versión en línea para la compensación de la deriva del sensor de gas en sistemas E-Nose
Artículo:
Investigación sobre el Modelo de Decisión de Incertidumbre del Sistema de Innovación Colaborativa Regional Basado en un Algoritmo de Colonia de Hormigas Mejorado.
Artículo:
Una revisión de los sistemas de detección de intrusiones en el protocolo de enrutamiento RPL basado en aprendizaje automático para aplicaciones de Internet de las cosas.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones