Este estudio pretende centrarse en los principales factores que afectan a los índices de colisiones de tráfico y a los niveles de gravedad, además de identificar los lugares propensos a las colisiones (es decir, los puntos negros) en función de los dos indicadores. Los datos de colisiones disponibles para los diferentes segmentos de carretera utilizados para el análisis se obtuvieron de la base de datos del estado de Washington proporcionada por el Sistema de Información de Seguridad en Carretera (HSIS) para los años 2006 a 2011. Se utilizó un clasificador Random Forest (RF) para predecir el nivel de resultado de la gravedad de los accidentes, mientras que los índices de accidentes se predijeron aplicando un regresor RF. Se seleccionaron determinadas características para cada modelo, además de la abstracción de nuevas características para comprobar si existen correlaciones no observadas que afecten a las variables independientes, como la contabilización del número y el peso de los accidentes en un área de 1 km2 mediante la aplicación del índice Getis-Ord Gi∗. Además, para calcular la puntuación de riesgo colectivo (RC), los índices de colisión se ajustaron para incorporar ponderaciones de gravedad de colisión (coste por tipo de gravedad) y sesgo de regresión a la media (RTM) mediante el método Empirical Bayes (EB). Por último, los segmentos se clasificaron en función de su puntuación CR.
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