La turbocompresión es una forma eficaz de resolver el problema de la reducción de la potencia y el aumento del consumo de combustible de los motores de pistón de la aviación durante los vuelos a gran altura. Sin embargo, los turbocompresores han aumentado enormemente el grado de complejidad de los sistemas de potencia. En este estudio se introducen los métodos de análisis de seguridad de sistemas basados en modelos para el análisis de seguridad de los sistemas de turbocompresores, con el fin de superar las limitaciones de los métodos tradicionales de análisis de seguridad en lo que respecta a las cuestiones de seguridad complejas y acopladas. Sobre la base de los modelos de sistema establecidos y los límites de trabajo del modo de fallo y los límites de seguridad formados, las coordenadas del perfil de la columna F del análisis de correspondencia con la desviación numérica de los factores clave se utilizan para identificar los factores clave que afectan al fallo, proponiendo así estrategias de control de seguridad de forma específica. A continuación, se evalúa la probabilidad de fallo del sistema de turbocompresión mediante el método de Monte Carlo. Se comparan los modos y las probabilidades de fallo del sistema antes y después de la ejecución de las estrategias de control de seguridad para determinar con precisión la eficacia de dichas estrategias. Los ejemplos de verificación muestran que una estrategia de control de seguridad que ajusta el diámetro de la válvula de descarga e2 puede reducir la probabilidad de fallo del sistema y mejorar el nivel de seguridad.
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