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Strategic Behavior of Customers and Optimal Control for Batch Service Polling Systems with PrioritiesComportamiento estratégico de los clientes y control óptimo para sistemas de encuestas de servicio por lotes con prioridades

Resumen

Durante los últimos años, los sistemas de servicio por lotes han atraído considerable atención debido a su amplia área de aplicaciones. En este presente documento, estudiamos un sistema especial de colas de servicio por lotes (la llamada cola israelí) con prioridades. A diferencia de los documentos anteriores que se centran en el análisis del rendimiento, nuestro objetivo es investigar el comportamiento estratégico de los clientes y el diseño óptimo para el modelo de colas subyacente. Al considerar dos niveles de información (observable y no observable) proporcionados al llegar los clientes, respectivamente, derivamos las estrategias de equilibrio de los clientes de alta y baja prioridad, con respecto al dilema de unirse o rechazar. También presentamos algunos ejemplos numéricos para revelar los impactos de varios parámetros en las estrategias de equilibrio, junto con algunas explicaciones intuitivas. Finalmente, formulamos la función de ingresos del proveedor de servicios y presentamos el algoritmo de optimización de enjambre de partículas para buscar los precios de servicio óptimos para los clientes de alta y

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  • Idioma:Inglés
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