La enfermedad de Kawasaki (KD) es un síndrome vasculítico febril agudo de la primera infancia a menudo complicado por lesiones en las arterias coronarias que reducen drásticamente la calidad de vida. El estudio tuvo como objetivo identificar un marcador confiable para predecir la falta de respuesta al primer curso de inmunoglobulina intravenosa (IVIG) en pacientes con KD. Un total de 63 pacientes con KD fueron inscritos en el estudio (respuesta a IVIG, 58; resistencia a IVIG, 5). Se recopilaron muestras de plasma antes y después de la infusión de IVIG para medir los biomarcadores. También se analizaron las características clínicas de los pacientes y los datos de laboratorio. Se generó una curva de característica operativa del receptor para identificar un valor de corte para predecir la resistencia a IVIG. Entre los biomarcadores, la diferencia en las concentraciones de clusterina plasmática antes y después de la infusión de IVIG (CLUSTER 12) estuvo significativamente relacionada con la resistencia a IVIG
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de las variables meteorológicas y agentes contaminantes en la propagación del covid-19 en Bogotá y Barranquilla, Colombia
Artículo:
Evolución de los Mesoporos en Geles Monolíticos Macroporosos de Polisilsesquioxano Reforzado con Etileno Incorporados con Surfactante Noiónico
Artículo:
Construcción y simulación de un modelo de auditoría financiera basado en una red neuronal convolucional
Artículo:
Fermentación directa de zumo de sorgo dulce por Clostridium acetobutylicum y Clostridium tetanomorphum para producir bio-butanol y ácidos orgánicos
Artículo:
Química de bioseguridad y materiales de seguridad: Una perspectiva de sustitución para resolver los problemas de seguridad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones