El tratamiento de agua puede subdividirse en cuatro etapas: clarificación, desinfección, acondicionamiento químico y acondicionamiento organoléptico.
En este trabajo se pretende explicar la etapa de clarificación, la cual consiste en la eliminación de partículas finas. Se subdivide en coagulación, floculación y sedimentación y/o filtración.
El agua consta de tres tipos principales de impurezas: físicas, químicas y biológicas. Desde el punto de vista físico se puede hablar que los sólidos totales que son impurezas del agua se pueden clasificar como partículas no filtrables o en suspensión, filtrables o disueltas y una tercera posibilidad es el caso intermedio que corresponde a los coloides. En general los coloides no tienen un límite fijo de tamaño y se suelen estudiar bajo un enfoque fisicoquímico desde el punto de vista de sus propiedades. Un material coloidal puede tardar 755 días en sedimentar por tanto es importante cambiar esta condición.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la poli-N-acetil glucosamina (quitina) en la remoción y recuperación de cromo de las aguas residuales del proceso de curtición
Artículo:
Estimación de gases de efecto invernadero en humedales construidos de flujo subsuperficial
Artículo:
Evaluación de la co-digestión anaerobia de lodos de aguas residuales municipales con residuos de alimentos
Informe, reporte:
Manejo de residuos : replanteando la guía de almuerzos escolares
Showroom:
Proceso Fenton: Dimensionamiento y funcionamiento