El descarrilamiento de trenes es un asunto de seguridad importante, el cual se vuelve aún más crítico cuando se trata de bienes peligrosos. Este artículo se enfoca en el tema de la mitigación del riesgo por descarrilamiento por medio de estrategias operativas mejoradas, con énfasis especial en las prácticas de clasificación de vagones de bienes peligrosos en el proceso de armado de trenes.
Se propone un novedoso marco de modelado para investigar cómo la posición de vagones cargados con bienes peligrosos afecta su posibilidad de verse implicados en una descarrilamiento cuando el tren se desplaza a lo largo de un tramo determinado. El problema de investigación subyacente se puede formular como una técnica de programación entera lineal. Sin embargo, ya que no es posible lograr una solución computarizada de esta formulación, se desarrolló un método heurístico con base en un algoritmo genético que proporciona una respuesta cercana a la óptima.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Prevención de la contaminación
Video:
Seguimiento de los impactos ambientales basados en el consumo de Suecia
Artículo:
La experiencia de Perú en el desarrollo de políticas para asegurar el acceso a agua potable en el ámbito rural
Artículo:
Aplicación de la producción más limpia en los servicios mediante la metodología de Checkland
Informe, reporte:
Efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe: dinámicas, tendencias y variabilidad climática