La ingeniería Miryoku es un concepto de diseño basado en las preferencias de los clientes, con el objetivo de crear productos o espacios atractivos. Sin embargo, la ingeniería Miryoku tradicional se enfrenta a dos problemas principales: (1) el factor Kansei superior clasifica las ponderaciones por el número de menciones, pero no representa la importancia de los clientes; (2) la conexión de mapeo entre el factor Kansei superior y las condiciones específicas inferiores adopta un método de análisis estadístico, que conduce fácilmente a la omisión de información clave. Con el desarrollo de la inteligencia artificial basada en el ordenador, se simula repetidamente el pensamiento humano con reglas de cálculo sencillas, lo que tiene las ventajas de un menor número de errores y una mayor velocidad. Por lo tanto, en la plataforma de diagrama de rejilla de evaluación de tres niveles establecida por la ingeniería Miryoku, este documento utiliza en primer lugar el análisis de relaciones grises para evaluar exhaustivamente el orden de prioridad de las palabras kansei. En segundo lugar, para los factores clave del kansei, se establece una tabla de deconstrucción morfológica que conecta las razones originales y las condiciones específicas. Se utiliza el diseño ortogonal para cribar combinaciones representativas de elementos de diseño y crear modelos de muestra mediante el software 3D. Por último, se utilizó la red neuronal para establecer una función de mapeo entre los factores clave de Kansei y los elementos representativos del diseño del producto, y en base a ello se descubrió el diseño del producto más atractivo desde el punto de vista de la percepción. Como estudio de caso, se utilizó el stand de un automóvil para validar la eficacia del método propuesto y mejorar significativamente las decisiones de diseño del expositor y la satisfacción de los asistentes.
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