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Combining AI Methods for Learning Bots in a Real-Time Strategy GameCombinando métodos de IA para bots de aprendizaje en tiempo real en un juego de estrategia.

Resumen

Describimos un enfoque para simular la jugabilidad humana en juegos de estrategia utilizando una variedad de técnicas de IA, incluyendo recocido simulado, aprendizaje de árboles de decisión y razonamiento basado en casos. Hemos implementado un bot de IA que utiliza estas técnicas para formar un enfoque novedoso para planificar movimientos de flotas y ataques en DEFCON, un juego de simulación de guerra nuclear lanzado en 2006 por Introversion Software Ltd. El bot de IA recupera planes de una base de casos de juegos grabados, luego los utiliza para generar un nuevo plan utilizando un método basado en aprendizaje de árboles de decisión. Además, hemos implementado un control más sofisticado sobre acciones de bajo nivel que permiten al bot de IA sincronizar ataques aéreos, y utilizamos un enfoque de recocido simulado para asignar objetivos de bombardeo a aviones y ciudades oponentes a misiles. Describimos cómo opera nuestro bot de IA y las experimentaciones que hemos realizado para determinar una configuración óptima

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