El crecimiento previsto de la aviación depende de un abastecimiento de combustible en el que deben satisfacerse necesidades específicas. La seguridad es primordial y, junto con los requisitos políticos, sociales, medioambientales y de los sistemas de transporte heredados, el abastecimiento alternativo de combustible para la aviación se convierte en una oportunidad de enormes proporciones. Los biocombustibles -procedentes de halófitas, algas, cianobacterias y "malas hierbas" que utilizan terrenos baldíos, aguas residuales y agua de mar- tienen la capacidad de sustituir a los combustibles derivados del petróleo. Los biocombustibles de estas fuentes resuelven el problema de las emisiones de CO2 de la aviación y no compiten con las necesidades alimentarias o de agua dulce. No perjudican al tejido social ni al medio ambiente y utilizan la infraestructura de combustibles existente. El coste y el suministro sostenible siguen siendo los principales impedimentos para los combustibles alternativos. Las halófitas son la solución a corto plazo para la capacidad de biomasa/biocombustibles a costes razonables; simplemente implican más agricultura, a los costes agrícolas habituales. Los biocombustibles representan un enfoque ventajoso para todos, ya que ofrecen -al menos los que estamos estudiando- una gran capacidad, un secuestro neutral para el clima y, en última instancia, unos costes razonables.
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