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Homogeneous Charge Compression Ignition Combustion: Challenges and Proposed SolutionsCombustión homogénea de carga por ignición de compresión: Retos y soluciones propuestas

Resumen

Los fabricantes de motores y automóviles están experimentando la demanda en materia de eficiencia de combustible y bajas emisiones tanto por parte de los consumidores como de los gobiernos. El encendido por compresión de carga homogénea (HCCI) es una tecnología de combustión alternativa más limpia y eficiente que los demás tipos de combustión. Aunque la eficiencia térmica y la emisión de NOx del motor HCCI son mayores en comparación con los motores tradicionales, la combustión HCCI tiene varias dificultades principales, como el control de la sincronización del encendido, la potencia limitada y la escasa capacidad de arranque en frío. En este estudio se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el motor HCCI y se han investigado los retos del HCCI y las soluciones propuestas desde el punto de vista de la sincronización del encendido, que es el principal problema de este motor. Durante la última década, muchos investigadores de motores de combustión interna han estudiado los retos de HCCI, pero no se han presentado soluciones prácticas para un motor HCCI completo. Algunas de las soluciones tienen un tiempo de respuesta lento y otras son técnicamente difíciles de implementar. Por lo tanto, parece que el motor HCCI completo necesita más investigación para alcanzar su producción en serie, y la investigación y aplicación futuras deben considerarse como parte de un esfuerzo para lograr la combustión a baja temperatura en una amplia gama de condiciones de funcionamiento en un motor de combustión interna.

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