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How Does Bilateral Preference Affect Shared Parking in Sharing Economy?¿Cómo afecta la preferencia bilateral al aparcamiento compartido en la economía colaborativa?

Resumen

La economía colaborativa se considera un elemento esencial para la sostenibilidad. Sin embargo, hay que prestar más atención a la utilización ineficiente de las plazas de aparcamiento, que puede provocar congestiones de tráfico directas e indirectas y poner en peligro el potencial económico del desarrollo sostenible. El servicio de aparcamiento convencional puede perder gradualmente su favor en analogía con su contraparte, de la cual un enfoque novedoso para resolver la escasez de recursos de aparcamiento urbano es ofrecido por el aparcamiento compartido. Por lo tanto, en este documento, los problemas de cómo redistribuir las plazas de aparcamiento de propiedad privada disponibles que se comparten se centran debido a las propiedades de ubicación de las plazas de aparcamiento que pueden ser etiquetadas como aleatorias, desordenadas, inestables, ampliamente distribuidas, etc. En concreto, el aparcamiento compartido mejora en gran medida la razonabilidad teniendo en cuenta la satisfacción. Basándose en el mecanismo de ajuste temporal entre la oferta y la demanda, este artículo tiene en cuenta las preferencias bilaterales de los demandantes y los proveedores de plazas de aparcamiento en términos de maximización de la tasa de utilización de las plazas de aparcamiento compartidas, así como la satisfacción de los demandantes, para lo cual se establece un modelo de optimización multiobjetivo y se adopta el método de la suma ponderada combinado con el método húngaro. En comparación con la estrategia del primero en llegar es el primero en ser atendido (FCFS), el rendimiento del método propuesto presenta más ventajas en la utilización de las plazas de aparcamiento compartidas y en la satisfacción de los demandantes de aparcamiento. El modelo establecido y el algoritmo llevado a cabo en este trabajo cumplen los requisitos inducidos por la redistribución de plazas de aparcamiento en la que existen desigualdades entre la oferta y la demanda, facilitando el aparcamiento de automóviles y logrando una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos en relación con la escasez de plazas de aparcamiento en las zonas urbanas.

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