Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

How to Evaluate Innovations in Business Organization: Possible ApproachCómo evaluar las innovaciones en la organización empresarial: Posible enfoque

Resumen

La elaboración, el mantenimiento y la aplicación de estrategias e instrumentos eficaces para evaluar las innovaciones en la organización empresarial es un elemento esencial y un parámetro de la eficacia de la organización empresarial en su conjunto. De lo contrario, es decir, en ausencia de esos instrumentos, la incapacidad de medir y evaluar los resultados de las innovaciones sin duda obstaculiza el proceso de gestión en la organización empresarial y reduce las ventajas competitivas, las oportunidades de fortalecimiento del mercado y la entrada en nuevos mercados. El proceso de construcción de un mecanismo de evaluación de las innovaciones de la organización empresarial se basa en la conocida percepción clásica: para ser gestionada una actividad (proceso) se requiere medir los resultados obtenidos de la misma, lo que requiere que la actividad gestionada sea descrita en detalle y de forma fiable (Figura 1).

Entrando en detalles en el contenido de la tríada, presentada en la figura 1, se podrían definir las especificidades de cada uno de los tres elementos (componentes) en términos de evaluación de las innovaciones en la organización empresarial. En cuanto a la gestión, existen muchas definiciones, que difieren entre sí en cuanto al tema (perspectiva) para definir este tipo de actividad humana (empresarial). En un intento de resumir el contenido de estas definiciones para llegar a la que las resume adecuadamente, podemos decir que la gestión es un proceso de toma de decisiones. Al examinar el proceso de evaluación de las innovaciones en la organización empresarial como parte del proceso general de gestión, las decisiones correspondientes podrían dividirse en dos grupos principales. El primer grupo incluye las decisiones que son competencia de los empresarios (propietarios de empresas), a través de las cuales se define un marco y objetivos de innovación en extensión, respectivamente a las razones y requisitos para el mantenimiento y desarrollo de la empresa (Figura 2). El segundo grupo de decisiones podría determinarse como decisiones de gestión (decisiones del gerente de la organización empresarial), que crean las condiciones para alcanzar los objetivos fijados por las decisiones y requisitos de los propietarios de las empresas (empresarios). La principal diferencia entre los dos grupos de decisiones es que mientras el primero define los objetivos estratégicos generales de la organización empresarial en términos de innovaciones, el segundo determina los pasos (secuencia) y los medios (herramientas) para alcanzar de manera consistente las metas establecidas.

El segundo componente de la tríada de la figura 1 se relaciona con la creación de condiciones adecuadas para medir los resultados de las innovaciones en la organización empresarial. Para ello se utilizan instrumentos clásicos como el Cuadro de Mando Integral. La construcción de un sistema de este tipo pasa por varios pasos, como se muestra esquemáticamente en la figura 3.

La aplicación del tercer componente de la tríada en la figura 1, es decir, la descripción de las innovaciones en la organización empresarial, es posible utilizando medios conocidos en la ciencia y la práctica como un mapa estratégico o una tarjeta estratégica (figura 3). La tecnología del desarrollo un mapa estratégico de las innovaciones en la organización empresarial se examina en detalle más adelante en el contenido del artículo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1900 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento