El reciclaje y la utilización de los residuos de polvo son importantes no sólo desde el punto de vista de su uso como fuente alternativa de materias primas, sino también en relación con los problemas medioambientales. Las emisiones de polvo proceden de procesos térmicos, químicos o físicos y de acciones mecánicas. En los experimentos se utilizaron dos tipos de polvos planos procedentes de hornos de cubilote (altos hornos de cubilote calientes y fríos) y polvos planos procedentes de hornos de arco eléctrico. Se peletizaron sólo con adición de agua y se briquetearon con diferentes adiciones de vidrio de agua, bentonita y cemento. La calidad de las briquetas se comprobó mediante la prueba de resistencia a la compresión y la prueba de rotura en estado verde, después del secado y después del secado.
INTRODUCCIÓN
Un proceso típico de fundición incluye las siguientes actividades principales: fusión y tratamiento del metal en el taller de fusión; preparación de moldes y machos en el taller de moldeo; colada del metal fundido en el molde, enfriamiento para solidificación y extracción de la pieza fundida del molde en el taller de fundición; y acabado de la pieza fundida en bruto en el taller de acabado [1, 2].
Para producir materiales férreos y no férreos se utilizan diferentes tipos de hornos de fusión y tratamientos del metal en función del tipo de metal de que se trate.
El hierro fundido se funde normalmente en hornos de cubilote, hornos de inducción, hornos de arco eléctrico u hornos rotativos. El uso de hornos de inducción es preferible a los hornos de cubilote debido a su mejor comportamiento medioambiental. El acero fundido suele fundirse en hornos de arco eléctrico u hornos de inducción sin núcleo.
Este artículo trata sobre el polvo volátil procedente de la producción de hierro fundido en hornos de cubilote en caliente y en frío y sobre el polvo volátil procedente de la producción de acero en hornos de arco eléctrico. En el artículo se describen las propiedades básicas de los polvos volantes y las posibilidades de su solidificación con el objetivo de reciclarlos en agregados de fusión. El reciclaje y la utilización de los residuos de polvo es importante no sólo desde el punto de vista de su uso como fuente alternativa de materias primas, sino también en relación con los problemas medioambientales. En la mayoría de los casos, los materiales que contienen hierro se presentan en forma de concentrados, por lo que su uso en hornos metalúrgicos requiere su solidificación para garantizar la suficiente penetrabilidad del gas [3]. Tradicionalmente, en estos procesos se utilizan aglomerados de carga, pellets y briquetas.
Las empresas metalúrgicas utilizan tres tecnologías de aglomeración de minerales, concentrados y residuos, a saber [4]:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades de las mezclas de rocas blandas trituradas de lecho rojo utilizadas en la subrasante
Artículo:
Comparación de la estructura electrónica y las propiedades magnéticas del grafeno de pocas capas y los nanotubos de carbono de varias paredes
Libro:
Biopolímeros : fabricando materiales de una forma natural
Artículo:
Efectos de los aditivos a base de Ti en las propiedades de almacenamiento de hidrógeno de un sistema desestabilizado de LiBH4/CaH2
Artículo:
Análisis de plasmas inducidos por láser con excitación multipulso para el proceso de ablación de areolas de Tuna
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas