Los sistemas de control aplicados en los cojinetes magnéticos activos son varios. Una levitación perfecta se caracteriza por mantener la condición de punto de funcionamiento que se caracteriza porque el centro del estator coincide con el centro geométrico del eje. El primer controlador implementado para este propósito es el controlador PID que se caracteriza por un algoritmo que lleva al amplificador a producir corriente de control hasta que no se alcance la condición de punto de operación, esto se obtiene mediante un operador de integración. El efecto de un integrador es esencial pero no necesario para una levitación centrada por ejemplo en el control robusto caracterizado por un modelo dinámico dependiente de la planta del sistema para que dependa de la velocidad angular como lo hace el controlador LQR. En LQR no hay integrador por lo que no hay una sección perfectamente centrada del eje con el centro del estator. Por el contrario el controlador PID no depende de la velocidad angular y puede ser fácilmente implementado de acuerdo a algunas reglas simples. El control predictivo es otro controlador interesante caracterizado por un controlador múltiple operando en diferentes condiciones para obtener el mínimo de la función de costo, pero también en este caso la velocidad angular es introducida por la misma razón discutida anteriormente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rendimiento de la seguridad de la capa física basada en una red heterogénea 3D
Artículo:
Un cifrado homomórfico de clave secreta eficiente utilizado en el servicio de procesamiento de imágenes
Artículo:
Sistemas neuronales de disparo retardado con reglas programadas
Artículo:
Sistema de control inteligente en zonas desérticas basado en la alimentación de microrredes fotovoltaicas
Artículo:
Un Control Robusto y Tolerante a Fallos para Helicópteros Cuadricópteros frente a Fallos en Sensores y Perturbaciones Externas