La Prueba en Frío es un proceso innovador en Brasil en lo que se refiere a las pruebas en motores diesel. Este proceso fue implementado en una empresa de motores diesel con la intención de convertirse en la principal prueba de validación antes de que los motores sean enviados a los clientes. Partiendo de esta hipótesis, el principal motivo de esta investigación es comprobar si es posible sustituir el Hot Test por el Cold Test. Se trata de una pregunta chocante, ya que el Hot Test es un proceso fiable y establecido desde hace más de 18 años. En esta investigación se ha utilizado un método de estudio de casos. La investigación detallada ha identificado varios criterios para comparar los dos procesos, como: diagramas de flujo, eficacia, eficiencia, complejidad, niveles de aprobación, hojas de trabajo a bordo y documentos FMEA de la empresa. Los resultados mostraron que el proceso de prueba en frío es más ventajoso y sostenible, aunque los dos procesos son complementarios. El estudio demostró que no es posible sustituir totalmente la prueba en caliente por la prueba en frío, sobre todo porque el proceso de prueba en frío falla en la detección de fugas.
1. INTRODUCCIÓN
Este estudio se realizó en el entorno de una fábrica, concretamente al final de una cadena de montaje de motores diésel. La mayoría de los fabricantes prueban sus motores después de haberlos preparado completamente en salas o bancos de pruebas. Este proceso de prueba se denomina Hot Test, los motores se prueban en las condiciones del vehículo. (Atkins, 2009; Ferguson & Kirkpatrick, 2015; Martyr & Plint, 2011). Sin embargo, ha ido ganando espacio en la evaluación de la calidad y de los motores otro método llamado Cold Test, que no necesita la combustión del motor (Delvecchio, 2012; Delvecchio et al., 2007; Gagneur, 1999).
Los dos procesos ejecutan actividades diferentes, pero con el mismo propósito, certificar que los motores son cien por cien fiables para ser enviados al ensamblador. La principal diferencia entre estos dos métodos, es que en la Prueba en Caliente, el motor realiza la combustión, mientras que en la Prueba en Frío no hay necesidad de combustión. Para ello el Cold Test cuenta con diferentes formas de emisión de ondas, con el fin de representar las presiones y la vibración del motor y, así, realizar las evaluaciones necesarias (Gagneur, 1999; Martyr & Plint, 2011, 2012).
La evolución del uso de la Prueba en Frío en los motores de gasolina y la misma tendencia en los motores diésel, ya sea por exigencias del mercado o por la reducción del tiempo de prueba e incluso la reducción del impacto ambiental, muestran una tendencia para su uso (Delvecchio, 2012; Delvecchio et al., 2007). Así, esta investigación encuentra su motivación en la siguiente pregunta: En el caso de los motores diésel, ¿es posible la sustitución completa de la Prueba en Caliente por la Prueba en Frío?
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