Se investigaron las propiedades de tracción y de fatiga a bajo ciclo del Sn-5Sb (masa%) y del Sn-10Sb (masa%) utilizando probetas de tamaño miniatura, y se observaron los comportamientos de fractura de las probetas. La resistencia a la tracción y la tensión de prueba del 0,1% de ambas aleaciones disminuyen al aumentar la temperatura. La resistencia a la tracción y la tensión de prueba del 0,1% del Sn-10Sb son mayores que las del Sn-5Sb a 25°C. El alargamiento del Sn-5Sb disminuye con el aumento de la temperatura, excepto para una tasa de deformación de 2 × 10-1 s-1, mientras que el Sn-10Sb aumenta con el aumento de la temperatura. Aunque el alargamiento del Sn-10Sb es menor que el del Sn-5Sb a 25°C, la diferencia entre ellos es pequeña a 150°C. Se observó la fractura en punta de cincel en ambas aleaciones, independientemente de las condiciones del ensayo de tracción. Las vidas de fatiga de bajo ciclo de las aleaciones Sn-5Sb y Sn-10Sb obedecen a la ecuación Manson-Coffin, y el exponente de ductilidad de fatiga, α, fue de 0,54 para el Sn-5Sb y de 0,46 para el Sn-10Sb en el rango de temperaturas de 25°C a 150°C. Sobre la base de la observación de las muestras fracturadas y la investigación de α, se aclaró que el progreso de la grieta puede retrasarse por la formación de compuestos gruesos de SbSn en la aleación Sn-Sb, y por lo tanto se pueden mejorar las propiedades de fatiga.
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