El Inconel 706 es un material aeronáutico de nuevo desarrollo que presenta resistencia a la corrosión junto con una elevada resistencia mecánica. El mecanizado convencional de Inconel 706 da lugar a un mal acabado superficial y a una baja precisión dimensional. Por ello, se utiliza el micro-EDM (mecanizado por descarga eléctrica) para mecanizar el Inconel 706. Este trabajo propone una comparación de las características del micro-EDM de Inconel 706 entre el aceite de EDM y una mezcla de polvo de Al. Se investigaron los efectos de los parámetros de entrada sobre la rugosidad superficial, la tasa de eliminación de material, la tasa de eliminación de herramientas y las microestructuras de las superficies mecanizadas entre el aceite de EDM y el aceite de EDM mezclado con Al. Se aclaró que la micro-EDM con una cierta cantidad de polvo de Al añadido al aceite de EDM puede alcanzar una alta MRR y una mejor integridad de la superficie. Sin embargo, la brecha de descarga TWR era mayor que la del aceite de electroerosión. Además, se observó que en el aceite de electroerosión había más adherencia de la pieza a la superficie superior del electrodo debido a su mecanizado inestable. Se explicó que la MRR aumenta con el incremento de la concentración de Al y luego tiende a disminuir.
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