La superaleación Haynes 282, basada en el Ni, fue desarrollada como material para turbinas de gas para su uso en la etapa ultrasupercrítica (USC) de las centrales eléctricas de carbón de próxima generación. Las temperaturas en la etapa USC superan los 700°C durante su funcionamiento. A pesar del importante papel que desempeña la aleación Haynes 282 en el aumento del rendimiento de las turbinas de alta presión, como consecuencia de su capacidad para alcanzar altas temperaturas, existe poca información sobre la microestructura, el mecanismo de deformación o las propiedades mecánicas del estado de fundición de esta aleación. En este estudio, comparamos las propiedades de fluencia de la aleación fundida Haynes 282 con las de su homóloga forjada. Los resultados de los ensayos de tracción de las aleaciones fundidas y forjadas de Haynes 282 en el rango de temperaturas de 25-800°C mostraron que el producto fundido presentaba una resistencia y ductilidad significativamente menores en comparación con el producto forjado en todas las temperaturas de ensayo. Un ensayo de fluencia realizado a 750°C mostró sólo una ligera diferencia en la vida de ruptura de los dos productos. A partir de los resultados del ensayo de fluencia, se discute el mecanismo de deformación.
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