Por lo tanto, se han desarrollado muchos métodos de mejora del suelo con el fin de aumentar la capacidad de carga de la superestructura de la carretera que se va a construir en los suelos arcillosos blandos de la base de la carretera, disminuir los asentamientos y aumentar otras especificaciones de resistencia (CBR, k , valores M R, etc.). En este trabajo, se realizó la estabilización con cal del suelo base arcilloso de la carretera con alto contenido de agua y su mejora con refuerzo geosintético (geotextil geocelular) y las comparaciones de estos dos métodos de mejora diferentes. Para este propósito, se realizaron comparaciones experimentales de carga de placa de suelo arcilloso, que tenía un alto contenido de agua en un 10% aumentando el contenido óptimo de agua, después de que se mejorara con cal en las tasas de 3, 6 y 12%, refuerzo de geotextil, refuerzo de geoceldas, refuerzo de geosintéticos y estabilización de cal con refuerzo de geosintéticos en varias tasas. Se entendió que estos métodos de mejora no dan resultados suficientes en suelos arcillosos con alto contenido de agua por sí solos, y que el método de mejora con cal y luego el refuerzo con geosintéticos da mejores resultados en este tipo de suelos. Sólo un estado de mejora entre los diez estados diferentes examinados en este estudio dio los resultados suficientes para que el suelo se utilizara para carreteras no pavimentadas.
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