La nutria neotropical (Lontra longicaudis) se considera una especie emblemática para la conservación de los ecosistemas en los que reside y actualmente se encuentra en un estado vulnerable. Como estrategia de conservación para esta especie, se han propuesto programas de rehabilitación, cría y reintroducción de de individuos en cautividad. Sin embargo, es probable que el ambiente y las condiciones de alimentación en cautividad den lugar a comunidades microbianas intestinales que difieren de las de los animales salvajes. Las comunidades microbianas intestinales tienen un papel importante en el rendimiento fisiológico de un animal. Para determinar las diferencias entre las comunidades microbianas intestinales de las nutrias en condiciones de vida silvestre y en cautividad, se determinó la estructura y la diversidad de sus comunidades bacterianas intestinales mediante marcadores moleculares de ADNr 16S. de ADNr 16S. El ADN total fue aislado de muestras fecales de animales salvajes de animales silvestres de la cuenca del río La Vieja y de animales cautivos en el zoológico de Cali. Como se esperaba, las comunidades bacterianas intestinales de los animales cautivos de los animales cautivos convergieron a una estructura más similar, y su diversidad bacteriana fue significativamente menor que la encontrada en los animales salvajes.
INTRODUCCIÓN
La nutria neotropical, Lontra longicaudis, es considerada una especie emblemática para la conservación de los ecosistemas en los que reside; su presencia indica una alta disponibilidad de energía y biodiversidad [1, 2]. Esta especie se distribuye por toda América Central y del Sur, habitando ambientes costeros, zonas de manglares, zonas áridas con bosques y arbustos espinosos, zonas pantanosas, bosques tropicales y bosques subandinos [3]. La nutria neotropical tiene actualmente el estado de conservación de vulnerable en México, Venezuela, Colombia, Belice y Ecuador. Esto es resultado de los cambios ambientales generados por las perturbaciones antropogénicas y el aumento de la incidencia de infecciones bacterianas en sus poblaciones [4, 5]. Se estima que el número de individuos de la especie disminuirá en un 25% en los próximos 27 años [6].
La reproducción y cría de nutrias en cautividad es una estrategia para mitigar el declive que se observa actualmente en las poblaciones de varias especies de nutrias de todo el mundo, incluida L. longicaudis [7]. Por lo tanto, es importante buscar la mejora continua de las prácticas de gestión en los programas de cría en cautividad. La dieta es un aspecto de la gestión para el que todavía se necesita información para mejorar las condiciones de vida en cautividad. La dieta es importante no sólo porque satisface las demandas nutricionales del animal para su crecimiento y reproducción, sino también porque es uno de los factores determinantes de la composición de la microbiota intestinal [8].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Contaminación del Lago de Tota y Modelos Biológicos para estudios de Genotoxicidad
Guías de Aprendizaje:
Neurona
Tesis:
Propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo del Colegio José Francisco Socarrás I.E.D.
Artículo:
Producción de biogás y etanol a partir de residuos de papelería utilizando un consorcio microbiano aislado del suelo como cultivo iniciador
Artículo:
Endocan en el cáncer: Una lección de un proteoglicano de dermatán sulfato circulante
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones