La lubricación es la ciencia de la fricción en interfaces móviles. Los nanomateriales que actúan como modificadores interfaciales pueden minimizar la fricción y, por lo tanto, mejorar la eficiencia energética. Para probar esta hipótesis, se prueban de forma individual nanotubos de carbono de una sola pared (SWNT) y de doble pared (DWNT) y un fluido iónico, y se comparan con los SWNT y grafito como aditivos dentro del fluido iónico. El coeficiente de fricción mínimo se correlaciona con la vida útil más larga utilizando un tribómetro de bola sobre disco, en aire, a presión atmosférica. Los resultados se interpretan en términos de las propiedades mecánicas de los nanotubos y la formación de capas de transferencia en las tribosuperficies.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conceptos de diseño para manufactura (DFM) de piezas microfundidas
Artículo:
Eficacia experimental del enfriamiento por película de orificios circulares de tres brazos
Artículo:
Diseño de un sistema neumático para el desarrollo de habilidades entre estudiantes de tecnología de mantenimiento aeronáutico
Artículo:
Análisis basado en Simulink para sistemas metabólicos acoplados
Artículo:
Un Enfoque de Colocación de Sensores Basado en Aprendizaje SVR para Sistemas No Lineales Distribuidos Espacialmente