Este artículo presenta un método optimizado para corregir la medida del caudal de metano durante la medición de mezclas de gases de composición desconocida. El método requiere un factor basado en la viscosidad de las mezclas de gas, una vez la composición es conocida con precisión. Fue realizada la comparación de cinco modelos para calcular la viscosidad de las mezclas de gases y se utilizaron los modelos para diez mezclas binarias y cuatro mezclas con múltiples componentes. Los resultados de la evaluación de los diferentes modelos indican que el uso de la viscosidad de las mezclas calculado con el modelo de Reichenberg y Carr genera menores sesgos en el caso de las mezclas binarias.
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Capítulo de libro:
Aditivos de biocombustibles: conversión de glicerol con alcohol bencílico sobre SBA-15 con grupos ácido sulfónico
Artículo:
Potencial de biomasa de nuevos híbridos interespecíficos e intergenéricos de Saccharum cultivados en climas subtropicales
Artículo:
Revisión de la oxidación de sustitutos de la gasolina y sus componentes
Artículo:
Seguimiento de la innovación en biocombustibles: un análisis basado en gráficos de patentes de combustibles sostenibles para la aviación
Tesis:
Inserción de biodiesel en la matriz energética brasileña: aspectos técnicos y ambientales relacionados con su uso en motores de combustión
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas