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A Comparative Study of Nonsingular Terminal Sliding Mode and Backstepping Schemes for the Coupled Two-Tank SystemUn estudio comparativo de los esquemas de Modo Deslizante Terminal no Singular y de Retroceso para el Sistema Acoplado de Dos Tanques.

Resumen

Este documento presenta la implementación de dos esquemas de control radicalmente diferentes para un sistema de nivel de líquido de dos tanques acoplados en estado. Esto se debe al propósito de transferir estudios teóricos a sistemas industriales. Los esquemas propuestos a introducir y comparar son el control de modo deslizante terminal no singular (NTSMC) y el control de retroceso (BC). El rendimiento de los métodos desarrollados se prueba experimentalmente en una clase particular de sistemas no lineales de segundo orden. El propósito principal de los esquemas de control considerados es lograr una trayectoria de seguimiento para un sistema de tanques acoplados. Se demuestra que los controladores robustos diseñados garantizan la estabilidad de los sistemas de lazo cerrado correspondientes. Los resultados obtenidos se verifican con la misma configuración de prueba para garantizar una base adecuada para su comparación. Durante los experimentos, recurrimos a agregar un integrador al control de retroceso para mejorar los resultados, lo que lleva a la aparición del control de retroceso con integrador (IBC). Para centrarse en la adec

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  • Idioma:Inglés
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