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A Case Study of MasterMind Chess: Comparing Mouse/Keyboard Interaction with Kinect-Based Gestural InterfaceUn estudio de caso de MasterMind Chess: Comparando la interacción con ratón/teclado con la interfaz gestual basada en Kinect.

Resumen

A medida que las interfaces gestuales surgieron como un nuevo tipo de interfaz de usuario, su uso ha sido ampliamente explorado por la industria del entretenimiento para sumergir mejor al jugador en los juegos. A pesar de que se utilizan principalmente en juegos de baile y deportes, se hizo poco uso de la interacción gestual en géneros más pausados, como los juegos de mesa. En este trabajo, presentamos una interfaz gestual basada en Kinect para un juego de ajedrez en línea y multijugador, y describimos un estudio de caso con usuarios de diferentes niveles de habilidad en el juego. Al comparar la interacción con ratón/teclado con la interacción basada en gestos, los resultados de la actividad se sintetizaron en lecciones aprendidas sobre la usabilidad general y el diseño de los mecanismos de control del juego. Estos resultados podrían aplicarse a juegos de mesa pausados como el ajedrez. Nuestros hallazgos indican que las interfaces gestuales pueden no ser adecuadas para partidas de ajedrez competitivas, sin embargo, puede ser divertido jugar mientras se utiliz

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