El objetivo de este estudio era caracterizar y comparar las diferencias asociadas a los tejidos en los perfiles de ácidos grasos de la grasa intramuscular y subcutánea de toros de raza deshi de Bangladesh alimentados con pasto. La composición química media del músculo longissimus fue la siguiente: humedad 74,65±0,48%, proteínas 21,55±0,83%, grasa intramuscular 2,78±0,28% y cenizas 1,02±0,03%. Hubo pruebas significativas de que los lípidos del músculo longissimus de los toros deshi anodinos tenían un menor contenido de ácidos grasos saturados (AGS), ácidos grasos monoinsaturados (AGMI) y ácido linoleico conjugado (ALC) y un mayor contenido de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) en comparación con la grasa subcutánea. La grasa intramuscular también mostró las proporciones más elevadas de PUFA/SFA y de ácidos grasos ∑n-6/∑n-3, así como de PUFA n-3 y n-6 totales, en comparación con los depósitos de tejido subcutáneo. Los resultados generales sugieren que la carne de la raza deshi no descripta alimentada con pasto puede considerarse carne magra y saludable para el consumo humano.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Determinación de residuos de progestina en pescado mediante UPLC-Q-TOF/MS acoplado a QuEChERS
Artículo:
Producción de biodiésel mediante metanol supercrítico con dióxido de carbono y ácido acético
Artículo:
Un enfoque ecológico para la producción de ácidos híbridos diindolilmetano-fenilborónicos mediante un 3MCR: moléculas antineoplásicas prometedoras
Artículo:
Nanoclusters de plata estabilizados con ADN fluorescente como biosensores
Artículo:
Análisis de residuos de medicamentos veterinarios y plaguicidas mediante el método multiclase/multirresiduo de acetato de etilo en leche por cromatografía líquida-espectrometría de masas en tándem
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo