Los atropellos con fuga se producen cuando el conductor del vehículo infractor huye del lugar del accidente sin informar ni ayudar a las víctimas. El presente estudio tiene como objetivo contribuir a la literatura existente mediante la comparación de los factores que podrían afectar a la gravedad del accidente en los accidentes con y sin fuga (NHR). Los datos se extrajeron de los datos de choques informados por la policía desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2018 dentro de la ciudad de Chicago. Se establecieron dos modelos de regresión logística multinomial para los datos de choques HR y NHR, respectivamente. La odds ratio (OR) de cada variable se utilizó para cuantificar el impacto de esta variable en la gravedad del choque. En ambos modelos, se seleccionó el accidente con daños materiales como grupo de referencia, y el accidente con heridos y mortal como grupo de comparación. Cuando se tomó el accidente con heridos como grupo de comparación, se descubrió que 12 variables contribuían a la gravedad del accidente tanto en el modelo HR como en el NHR. La desviación porcentual media de OR para estas 12 variables fue del 34%, lo que indica que, en comparación con los daños materiales, las colisiones HR tenían un 34% más de probabilidades de provocar lesiones que las colisiones NHR de media. Cuando se eligieron las colisiones mortales como grupo de comparación, se encontraron 2 variables estadísticamente significativas tanto en el modelo HR como en el NHR. La desviación porcentual media de la OR para estas 2 variables fue del 127%, lo que indica que, en comparación con los daños materiales, las colisiones HR tenían un 127% más de probabilidades de provocar víctimas mortales que las colisiones NHR de media.
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