Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Assessment of Two School-Based Programs to Prevent Universal Eating Disorders: Media Literacy and Theatre-Based Methodology in Spanish Adolescent Boys and GirlsEvaluación de dos programas escolares para prevenir trastornos alimentarios universales: alfabetización mediática y metodología basada en teatro en adolescentes españoles.

Resumen

Para evaluar los efectos a largo plazo de dos programas de prevención escolares administrados a una muestra universal mixta de adolescentes escolares en actitudes alimentarias perturbadas, internalización del ideal estético y otros factores de riesgo de trastornos alimentarios, en comparación con un grupo de control. Los participantes fueron 200 adolescentes de 12 a 15 años seleccionados mediante muestreo incidental de segundo año de educación secundaria obligatoria en escuelas. Se aplicó un programa interactivo de alfabetización mediática multimedia (ML + NUT) y un programa centrado en los mismos temas utilizando artes dramáticas, y se compararon con un grupo de control. Se realizaron mediciones de preprueba, postprueba (1 mes después) y seguimiento a los 5 y 13 meses. Los análisis se realizaron con ANCOVA mixto de dos vías (grupo fase) ajustado por niveles iniciales, índice de masa corporal y sexo. Los participantes en ambos grupos experimentales mostraron puntuaciones de autoestima significativamente más altas que el grupo de control con el tiempo. El

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento