Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Comparing the Effect of Age, Gender, and Desired Speed on Car-Following Behavior by Using Driving SimulatorComparación del efecto de la edad, el sexo y la velocidad deseada en la conducta de seguir a un coche mediante un simulador de conducción

Resumen

En este estudio, se investigó el efecto de los factores edad, sexo y velocidad deseada (DS) en el comportamiento de seguimiento del coche (CF) de General Motors. La DS se definió como la velocidad seleccionada por el conductor en situación de conducción libre. Se utilizó un simulador de conducción de bajo nivel para recoger datos. El modelo de CF de cada conductor se calibró mediante un algoritmo genético. El sexo y la DS fueron eficaces en el comportamiento de la FC, mientras que el factor edad no lo fue. La sensibilidad de los conductores a las variables de velocidad y distancia en el modelo de CF aumentaba con el incremento de la DS. El factor sexo sólo afectó a la magnitud de la deceleración, que fue mayor en las mujeres. Para investigar más a fondo, también se examinó el efecto de la velocidad deseada sobre el tiempo de adelanto en el CF de estado estacionario. El factor DS fue efectivo en el comportamiento de la FC en estado estacionario. A medida que aumentaba la DS, disminuía el tiempo de avance. El examen del umbral de CF demostró que las mujeres mantenían una distancia mayor que los hombres. Por último, puede decirse que la DS y el sexo serían más importantes que la edad para ser tenidos en cuenta en los modelos de CF.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento