Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Comparison of Biomechanical Performance of Five Different Treatment Approaches for Fixing Posterior Pelvic Ring InjuryComparación del rendimiento biomecánico de cinco enfoques de tratamiento diferentes para la fijación de la lesión del anillo pélvico posterior

Resumen

Antecedentes. Un gran número de lesiones pélvicas son gravemente inestables, con tasas de mortalidad que alcanzan el 19%. Aproximadamente el 60% de las lesiones pélvicas están relacionadas con el anillo pélvico posterior. Sin embargo, la selección de un método de fijación para una lesión del anillo pélvico posterior sigue siendo un problema difícil para los cirujanos ortopédicos. El objetivo del presente estudio es investigar el rendimiento biomecánico de cinco enfoques de fijación diferentes para la lesión del anillo pélvico posterior y, de este modo, proporcionar orientación sobre la elección del enfoque de tratamiento en un entorno clínico. Métodos. Se creó un modelo de elementos finitos (EF), que incluía las vértebras lumbares L3-L5, el sacro y la pelvis completa, a partir de imágenes de TC de un adulto sano. En el modelo se crearon fracturas pélvicas de tipo Tile B y Tile C. Se simularon cinco métodos de fijación diferentes para fijar la lesión del anillo posterior (PRI): TA1 (tratamiento conservador), TA2 (fijación con tornillo S1), TA3 (fijación con tornillo S1 S2), TA4 (fijación con placa) y TA5 (osteosíntesis triangular modificada). En función del estado de fijación (fija o no fija) del anillo anterior y del método de fijación de la PRI, se crearon 20 modelos de EF diferentes. Se simuló un escenario de carga en bipedestación vertical, y se compararon los desplazamientos resultantes en la articulación sacroilíaca entre los distintos modelos. Resultados. Cuando se aplicó el TA5, los desplazamientos resultantes en la articulación sacroilíaca fueron los menores (1,5 mm, 1,6 mm, 1,6 mm y 1,7 mm) en todos los casos de lesión. Los desplazamientos inducidos por TA3 y TA2 fueron similares a los inducidos por TA5. El TA4 provocó desplazamientos mayores en la articulación sacroilíaca (2,3 mm, 2,4 mm, 4,8 mm y 4,9 mm), y el TA1 fue el peor caso (3,1 mm, 3,2 mm, 6,3 mm y 6,5 mm). Conclusiones. El mejor método de fijación interna para la PRI es el abordaje de osteosíntesis triangular (TA5), seguido de la fijación con tornillos S1 S2 (TA3), la fijación con tornillos S1 (TA2) y la fijación con placa (TA4).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento